Written by 16:14 Sin categoría

La provincia gestiona de manera sustentable los recursos naturales

La provincia llevó una agenda muy completa a la Cumbre del Cambio Climático (COP27), que organiza Naciones Unidas y se desarrolla en Sharm El-Sheikh (Egipto). Al encuentro viajó una representación misionera como parte de la delegación del Norte Grande y de Argentina.

Esta amplia agenda fue producto de la articulación entre las distintas áreas del gobierno provincial. En los últimos años, Misiones sancionó leyes que contemplan el cuidado de la biodiversidad. Esto hace que la provincia esté a la vanguardia en el cuidado del medio ambiente, el impulso de las nuevas tecnologías y la educación ciudadana para preservarlo.

La provincia cuenta con decenas de leyes orientadas al cuidado de la biodiversidad. Entre las que se destacan normas referidas al cuidado de especies en peligro de extinción, como el vencejo de cascada, el mono carayá, las orquídeas y diversas especies de mariposas.

La Cámara de Representantes declaró a cinco especies de mariposas diurnas como monumentos naturales y de interés público. Así, impulsa la conservación, preservación y repoblación en toda la provincia. Se tratan de la mariposa 88, mariposa androgeo, mariposa monarca, mariposa seda azul y mariposa panambí.

La provincia de Misiones también es la primera en identificar las áreas claves para la preservación y cuidado de la biodiversidad (KEY BIODIVERSITY AREAS, KBA, por sus siglas en Inglés) en el territorio. Tiene 19 sitios que suman más de un millón de hectáreas y la publicación se puede descargar del sitio de Aves Argentinas

(Visited 56 times, 1 visits today)
Close