En una rápida maniobra de la Policía de Misiones, salvaron a una bebé desvanecida en Oberá. Los familiares de la menor destacaron el accionar de los efectivos.
Este martes, efectivos del Comando Radioeléctrico de Villa Bonita, ubicado en las cercanías de la ciudad de Oberá, lograron salvar la vida de una niña de dos años de edad. La misma se encontraba prácticamente sin signos vitales al momento de ser atendida, y gracias al accionar de los policías se pudo evitar una fatalidad.
Los efectivos pertenecen a la Unidad Regional II de Oberá y alrededor de las 21 horas del 3 de septiembre, recibieron en la dependencia a dos mujeres, de 20 y 39 años. Una de ellas, trajo a la niña en brazos y manifestó que no respiraba, que tenía las vías aéreas obstruidas.
Gracias a la celeridad de los agentes, que tomaron a la niña en sus brazos y se subieron rápidamente al patrullero, llegaron a tiempo al hospital. Pero eso no fue todo, ya que uno de los efectivos le realizó maniobras de Heimlich durante el traslado.
Celeridad y primeros auxilios: dos claves para evitar una fatalidad
Gracias a esta pequeña acción, lograron estabilizar a la niña antes de llegar al nosocomio. En el Hospital Samic, recibieron la atención de profesionales de la salud, quienes manifestaron la importancia del accionar policial. Además, realizaron los estudios de complejidad pertinentes para dar el alta, posteriormente.
En una entrevista exclusiva para Canal 12, el oficial Hernán Oporto, quien realizó la maniobra de primeros auxilios, habló sobre cómo enfrentó la compleja situación. “Hay que tomarlo con serenidad y nosotros estamos capacitados para resolver este tipo de situación”, aseguró.
Y si bien, reconoció que todo ocurrió en un transcurso de 10 minutos que parecieron horas ante la adrenalina, forma parte de su vocación. “Estamos para esto, entramos para aprender y salimos para servir a la sociedad”, concluyó.