Secciones

Written by 7:47 pm Política, Sin categoría

Profundo malestar entre los pasajeros afectados por el paro de Aerolíneas Argentinas

Los pasajeros afectados por el paro de Aerolíneas Argentinas expresaron su malestar por la reprogramación de sus vuelos.

A pesar del anuncio de paro realizado con anticipación, muchas personas hicieron largas filas para reclamar por sus vuelos ante Aerolíneas Argentinas. Entre ellas, una gran presencia de turistas internacionales se vieron perjudicados por la medida de fuerza que adoptó la Asociación Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA).

Tal es el caso de Miriam, una mujer brasileña que tenía un vuelo este viernes por la tarde para El Calafate (Santa Cruz). A raíz de esta situación, contó que desde Aerolíneas Argentinas le ofrecieron una reprogramación para el miércoles 18 de septiembre, dentro de cinco días.

La mujer indicó a medios nacionales: “nos dijeron que esa era la única opción. Además nos dan una sola noche de hotel. Tenía ya pagadas excursiones, el alquiler de un auto y hoteles. Voy a perderlo todo”. Por su parte, una turista proveniente de Costa Rica también corre riesgo de perder una inversión de 500 dólares por un viaje a El Calafate.

Incluso, la preocupación excede a los viajes turísticos. Otra de las pasajeras consultada por los medios nacionales, Julieta, contó que necesita viajar a España para buscar una médula ósea. La profesional se encarga del traslado de órganos para una ONG de Italia y su responsabilidad es entregar personalmente los órganos a los médicos especialistas.

““La complicación no es hacia a mí sino a nuestro transporte. Yo ahora tengo que ir a buscar médula a España y tengo una conexión en Roma hacia Madrid. Todo es demora. Hay alguien de Argentina que está esperando la médula que voy a buscar”, explicó con desesperación.

En ese sentido, una de las voceras de la indignación generalizada fue la ex gobernadora María Eugenia Vidal. La referente del PRO calificó de “criminales” a los pilotos que ejercieron la medida de fuerza y aseguró que “no tienen perdón”.

Con la misma línea, se manifestó la diputada Lilia Lemoine que dialogó con el medio TN. En vivo, dijo que observó los sueldos y no entiende los motivos del paro. “No es un sueldo de hambre y si no fuera suficiente uno puede irse a trabajar de otra cosa. Pero lo que hacen es una porquería. Es una porquería que siempre sean los ciudadanos los que terminan siendo rehenes de un sistema extorsivo del sindicalismo”, expuso.

(Visited 84 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.