Escuela técnica de Concepción de la Sierra contará con un sistema de verificación técnica vehicular. Las inversiones se llevan adelante a partir del programa de Crédito Fiscal.
En el marco del Programa de Crédito Fiscal, la empresa Rosamonte realizó un aporte de 25 millones de pesos para la adquisición de los componentes para el armado de una verificación técnica vehicular en Concepción de la Sierra. Estará destinada a camiones y máquinas pesadas y funcionará en la Escuela Técnica de la localidad. También, se suma la posibilidad de instalar un taller en el Parque Industrial del municipio.
“Este aporte demuestra el compromiso con el desarrollo integral de nuestra comunidad y la generación de oportunidades para nuestros jóvenes”, explicó el subsecretario de Educación Técnico Profesional, Gilson Berger. Las mejoras planificadas en estas instalaciones se harán en colaboración con empresas del sector yerbatero.
Las inversiones se llevan adelante a partir del programa de Crédito Fiscal. Permite a las empresas recuperar el cien por ciento de lo aportado, de manera rápida y eficaz. Luego se puede utilizar para la cancelación de compromisos fiscales, como IVA e impuestos a las ganancias.

El proyecto tiene el aval de la Municipalidad de Concepción de la Sierra. También de los municipios cercanos, empresas de la región, de la Universidad Nacional de Misiones y Vialidad Provincial. También aportó la Unidad Ejecutora Provincial (UEP), para el uso del tinglado instalado.
De esta manera, con políticas públicas y más equipamientos, los institutos formativos misioneros potencian su educación y fomentan el trabajo en la región.