Secciones

Written by 10:09 am Sin categoría

Qatar 11 y 12: Otro bello domingo en La Perla

Argentina está en cuartos de final del Mundial 2022. Estamos acá, sufriendo, disfrutando, consiguiendo tickets y entendiendo cómo hacerlo.

*Por Emiliano Andreoli.

Está aceitado el Mundial. Ya nos dimos cuenta de que no hay que desesperarse por conseguir un ticket. Están, van a estar y no se va a ir por las nubes el precio. Seguramente, si se pide mucho por alguno, es porque alguien lo paga. Tenemos paciencia para esperar y jugar con la desesperación del vendedor. Llevamos 15 días en Doha, con cuatro partidos de Argentina disputados y cubiertos desde adentro. Parece fácil, sin embargo, conlleva un trabajo de mucho nerviosismo e incertidumbre.

El cómo es complejo de explicar, la realidad es que dos horas antes de cada match hay entradas y las buscamos. La tarea en esa búsqueda es no hipotecar la estadía en un país tan caro como este. Hasta ahora vamos bien, como diría un jugador de Argentina: “tenemos que seguir por el mismo camino”. La búsqueda, al menos en la previa de Argentina-Australia, comenzó con preocupación. Las noticias hablaban de un partido ‘sobrevendido’, que no contaba con lugares libres y que ni siquiera los contactos más cercanos a la AFA podían darnos una mano. Nada de eso pasó.

Llegamos al Ahmad Bin Ali Stadium, que nos recibió vestido de rojo y nos despidió con la bandera de Argentina dando vueltas por sus impresionantes pantallas. Comenzamos con el trabajo de siempre, tomamos un trago de fernet invitado por un cordobés (lo metió en Qatar con las botellitas más chiquitas adentro del termo de mate, según contó). Nos empapamos de una previa que, como el banderazo el día anterior, estuvo tibia.

Para que el aliento adentro se sienta, los bombos, redoblantes y barras que llegaron hasta Doha deben entrar antes y hacerse lugar atrás del arco seleccionado. No hay tiempo para perder desde las tres horas previas al partido. En ese lapso hay que ganarse el terreno y alentar. Eso se está haciendo y eso está sintiendo la Selección de Scaloni.

¿Y las estafas?

Llegan desde Argentina. Aunque parezca increíble, en el grupo de Facebook de Argentinos Al Mundial Qatar 2022 aparecen algunos oportunistas que buscan el negocio fácil y la extorsión con el contacto hackeado.

Nos pasó en la previa, por suerte no caímos en la trampa. Un tal Lucas Barrios respondió un comentario y se comunicó vía Facebook. Lo único que buscaba era tener nuestro contacto de celular. Se cansó de buscar alternativas para que le giremos lo que sería una entrada ‘regalada’. Le seguimos el juego un rato hasta que el propio Lucas se cansó de nuestras vueltas y desistió.

“Te paso mi número y me girás por MP la mitad de la entrada. Te la paso por Aplicación de FIFA y cuando la recibís me girás la otra mitad”. Ese juego de ‘confianza’ nos haría perder, si caíamos, no menos de 150 dólares. Dijimos que no, claro.

¿Entradas baratas? Estafa segura.

Ojo con la reventa

Tal como se lee más arriba, la tarea de conseguir entradas se simplificó en las afueras del estadio. No todo fue tan fácil. No es legal hacerlo, por más de que se haga. Ayer en el estadio la policía tomó cartas en el asunto. Al menos para que no sea tan evidente.

Habían varios ‘vendedores’ de otras nacionalidades que pasaban por al lado como si hablaban por teléfono. ‘Tickets, tickets’ te susurraban. 600, 700, 900, y según la cara del ‘comprador’ lo bajaban rápidamente.

La reventa, con algún control en la previa.

De repente, un grupo de seis policías se acercó y pidió mesura, discreción. Lo entendimos por los gestos, porque nos hablaron en un árabe que difícilmente entendamos en algún momento.

La Selección

Qué partido se vio el sábado, para la ilusión y el resople por el sufrimiento. De todo pasó en la serie de octavos de final ante Australia. Sin dudas que significó el mejor partido de Argentina y, por  sobre todo, el mejor del 10, que marcó su primer gol en una eliminatoria del Mundial.

Ni en Alemania, tampoco en Sudáfrica, ni siquiera en el increíble Brasil 2014 y mucho menos en Rusia 2018 Messi había logrado convertir en una serie mano a mano.

En esta serie no hubo ni penales errados ni sufrimiento, al menos hasta el final, donde el arquero volvió a salvar al conjunto de Scaloni. Sí, tiene que aparecer, le va a tocar ese trabajo y es vital que reaccione como lo hizo este sábado. Salvando, porque el arquero también juega.

Antes, De Paul hizo su mejor partido. Enzo Fernández volvió a ser la manija. Mc Allister se mostró siempre y en la línea defensiva. Se dieron niveles impresionantes en Romero y Otamendi. No estoy descubriendo nada, vale la pena recordarlo para que no se pierda de cara a cuartos de final, una serie a la que Argentina llegó sin Ángel Di María. El rosarino sí estará disponible para medirse ante Países Bajos, Holanda o la Naranja, como mejor quede llamar al equipo de Van Gaal. El entrenador holandés es el más longevo de la Copa, que enfrente tendrá al más joven, Lionel Scaloni, creador de la Scaloneta.

*Enviado especial de canal12misiones.com

(Visited 150 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.