Secciones

Written by 09:21 Deportes, Sin categoría

Qatar 8: Dos posadeños, choque de temperaturas y algunos errores

La primera semana pasó, el Mundial ya atravesó más del 50% de los partidos y nosotros seguimos recorriendo esta perla asiática. Calor-Frío-Calor-Frío, un combo que ya no está bueno.

*Por Emiliano Andreoli

Entrar y salir de los lugares nos complicó. ¿Pero cómo? Las temperaturas fueron demasiado duras, tanto dentro como por fuera. La garganta avisó, el cuerpo continuó y el martes fue con luces bajas. Por suerte ya pasó. Hoy la realidad es otra y las fuerzas se renovaron para acompañar (o intentarlo) a la Selección Argentina.

El martes fuimos testigos de la eliminación del primer equipo sudamericano. Ecuador logró empatarle el partido a Senegal, pero se le escapó a los dos minutos y perdió. Senegal clasificado como segundo de Países Bajos en el Grupo A. Ecuador afuera junto a Qatar, el peor local de la historia de los mundiales (futbolísticamente hablando).

El estadio, hermoso. Al Khalifa está justo al lado de la salida del subte, como casi todos. Antes de ir hasta Khalifa nos dimos una vuelta por el 974, donde hoy jugará la Scaloneta.

Un recorrido de punta a punta en la línea Gold de subtes te deposita en cada uno de los estadios de Qatar. Los estadios, distintos. Uno rústico y otro tecnológico. Pasamos de una pila de conteiners a uno iluminado por todos lados. Es que uno se quedará y otro se desmontará tras la máxima cita. Al 974 lo miramos desde afuera, porque los preparativos del partido de hoy se imponían en la consideración de los organizadores. Hoy sí, claro está, se ingresará con tickets que seguimos buscando.

De Posadas a Qatar, con las materias aprobadas

Martín y Martín (h) son posadeños y decidieron, desde que buscaron entradas, vivir el Mundial en Qatar. Dejaron todo listo para llegar hasta Doha con tres tickets que no eran de partidos de Argentina. Buscaron la reventa y vivieron los dos primeros de la Selección. Hoy es una incógnita la presencia de muchos argentinos en el 974, la de ellos también.

“Seguimos buscando para Polonia, pero piden mucho. Vamos a esperar a ver si conseguimos en las afueras del estadio antes del inicio”, explicó Martín padre. Con quien compartimos Ecuador-Senegal en el Al Khalifa.

Están parando en el Barwa Barahat Al Janoub, un complejo para casi 40 mil hinchas, el cual vamos a conocer más adelante en esta cobertura mundialista.

Por lo pronto, Martín (h) dejó todo listo en el Liceo Naval para poder venir. “Mi papá tuvo que mandar una carta al colegio para pedir que me dejen salir antes de vacaciones. Me dijeron que sí, pero que tenía que rendir todo antes. Me encerré una semana entera para estudiar y aprobé todas para venir”, contó el más chico de los Spohn en Doha.

Mirar bien antes de entrar

Ir al baño en distintos lugares conlleva atención, concentración. Si vas con el celular en la mano, tranquilamente te podés meter en uno de los lugares de rezos. Al lado de cada baño hay un lugar para rezar. Rezan 5 veces por día, siempre mirando hacia La Meca. Rezan donde sea y cuando el tiempo les permite. Si son varios, se acomodan y rezan igual. Y está perfecto.
Lo que no está bien es meterse en uno de sus lugares. Nos ha pasado a todos alguna vez: Entrar, pisar su alfombra bien acolchonada con zapatillas, recibir esas miradas acusatorias es un momento tenso, realmente tenso. “Sory, sory” y a seguir nuestro camino.

Baños, mezquitas, más baños.

¿Barbijos?

Volvieron los barbijos a Doha. Los voluntarios de FIFA, los trabajadores de las estaciones de subtes y muchos de los visitantes sacaron los tapabocas y los empezaron a usar. Sin dudas que habrá algún rebrote en marcha, por lo que tomaron cartas rápidamente. “Es una decisión propia”, contó uno de los colaboradores. Propia y multitudinaria, evidentemente.

Los barbijos volvieron a Doha.

¿Cambiamos camisetas?

La derrota de Ecuador caló hondo en el ánimo de los sudamericanos. No pensaban retirarse tan rápido después de haber ganado la primera y empatado contra el poderoso Países Bajos en la segunda. Senegal se impuso por todos lados y clasificó a octavos sin dudas.

La de Ecuador va para Misiones.

Afuera, en la retirada, un ecuatoriano iba con su Marathon, la marca oficial de Ecuador, buscando cambiar la casaca. Teníamos una en la mochila, de Argentina. Mano a mano y retorno con una amarilla, llena de detalles. Una camiseta que, sin dudas, nunca hubiéramos pensado tener.

(Visited 854 times, 1 visits today)
Close