Secciones

Written by 11:15 Deportes, Sin categoría

Tras 40 años al aire, De la Tribuna se despide de las pantallas de Canal 12

En agradecimiento a su audiencia se hará un último programa el 18 de diciembre a las 22, para repasar lo mejor de estas cuatro décadas del mundo del deporte.

En la vida todo tiene un ciclo y aplica también al ambiente televisivo, donde nada es permanente. El programa deportivo De la Tribuna dejará de emitirse después de estar al aire durante 40 años, para informar con lo mejor del deporte.

Jorge Balanda, quien junto a Carlos Lucero conducen el programa, reconoció que “la decisión no fue fácil”. Consideró que “es de personas inteligentes evaluar el momento de la despedida”. Aunque reconoció que extrañarán el segundo en que la luz roja indica que estaban al aire.

Después de dos mil programas al aire y ser el segundo con más antigüedad en Canal 12, darán un paso al costado. De esta manera abren el espacio a las nuevas formas de comunicar y a jóvenes talentos que emergen en la provincia.

Jorge Balanda y Carlos Lucera en De la Tribuna.

Última emisión

El programa se emitirá por última vez el 18 de diciembre a las 22 horas. Contará con testimonios de protagonistas que pasaron por estos 40 años de programación, periodistas, locutores, camarógrafos y editores, que hicieron posible De la Tribuna. Balanda recordó algunos nombres de quienes pasaron durante las cuatro décadas. Mencionó a Rubén Enrique “Tito” Gómez, “productor y alma del equipo que hoy ya no está con nosotros”.

También rememoró la primera transmisión por internet que se hizo en 2004. Las coberturas año tras año de los diferentes clubes y disciplinas. A todo el personal que pasó y dejó su huella. Agradeció en especial a Rubén Gómez, Guillermo Reyna Allan, Ramón Romero, Leo Furlan, Oscar Zacarías, Raúl Ataliva, Rubén Mantulak, Horacio Sokol, Tony Mernes, Aníbal Correa, “Papito” Quirós, Carlos Núñez, Aníbal Medina, Chicho Texo y tantos otros que fueron parte del “El Clásico de los Domingos”.

“Entendemos que los ciclos se cumplen, que hay nuevas generaciones que avanzan y merecen su lugar. De ningún modo nos estamos jubilando, simplemente dejamos la pantalla, la actividad deportiva tendrá su espacio en nuevas formas o nuevas plataformas”, expresó Jorge Balanda, quien condució por años el programa deportivo con más vigencia de la provincia.

(Visited 263 times, 1 visits today)
Close