El Polideportivo del colegio Santa María albergó un espectáculo único este jueves. A ocho años de su última presentación, Las Pastillas del Abuelo regresaron a Posadas y cientos de fanáticos se congregaron para cantar sus clásicos. Pasadas las 22:00, ‘Piti Fernández, Alejandro Mondelo, Bocchi Bozzalla, Fernando Vecchio, Joel Barbeito, Juan Comas y Santiago Bogisich salieron a escena para dar un show de más de dos horas en la capital misionera.
“Somos fans hace muchos años. Compartimos el amor por las Pastillas del Abuelo y ese gusto por sus canciones”, dijo Cecilia quien, desde temprano, realizó la fila junto a su pareja para ver a los ídolos del rock nacional. “Es buenísimo tener estos recitales en Posadas y poder disfrutar de los temas, las letras. Como pareja nos dedicamos muchos temas entonces compartirlo juntos es único“, agregó Franco.
‘Otra vuelta de tuerca’, ‘Ojos de dragón’ y ‘Rompecabezas de amor’ fueron algunos de los clásicos que resonaron en la noche misionera. La banda hizo un repaso por sus hits e incorporó melodías de su EP ‘¿Quién sabe?’
“Vinimos porque era un compromiso que teníamos como hermanos“, contaron a Canal 12 Diego y Yesica Aquino. Respecto a qué simbolizan Las Pastillas del Abuelo para ello, los jóvenes expresaron: “Nos representa hermandad”. Además, reflexionaron acerca del valor de estos eventos en la provincia. “La sociedad no tiene que dejar perder estas oportunidades porque después de la pandemia volvimos a reencontrarnos de esta manera“, apuntaron.


Tras su recital en Posadas, la banda continuará rumbo al Club Sol de América, en Formosa. Luego, cerrarán el sábado 23 en el playón Boca Unidos de Corrientes.
Sobre la banda
La historia de Las Pastillas del Abuelo comenzó en el barrio de Balvanera en Buenos Aires, y recién en el 2002 adoptaron el nombre y comenzaron a tocar en distintos bares de la ciudad, ganando popularidad de forma gradual. En el 2004 el grupo quedó conformado como sigue actualmente y un año después lanzó su primer álbum de estudio titulado “Por colectora”, la gran mayoría de los temas se convirtieron en clásicos del rock nacional y ayudaron a consolidar la popularidad y mística de la banda.
A lo largo de estos 20 años, Las Pastillas del Abuelo han lanzado varios álbumes de estudio, como “Desafíos”, “Paradojas” y “Crisis”, además de reversiones junto a destacados artistas. En diciembre del 2022 presentaron su séptimo disco “2020”, compuesto por temas como El favor, Incontinencia verbal, Más lejos, Interpretación, Azúcar impalpable y Neblina.

El año pasado, editaron el EP “¿Quién Sabe?”, material que cuenta con colaboraciones de Abel Pintos, Ciro y Los Persas, Julieta y Rubén Rada. Y, entre sus más recientes lanzamientos, compartieron su último single, una reversión de “Loco por volverla a ver” con Emanuel Noir de Ke Personajes, la banda de cumbia que realizará dos Polideportivos el 21 y 22 de junio en Mar del Plata. Cabe recordar que la canción es parte de la lista de Las Pastillas del Abuelo desde el 2006 pero solo contaba con una edición acústica.
Fotos – Brisa Bujakiewicz