Secciones

Written by 16:59 Sin categoría, Turismo

Un destino natural elegido por famosos, familias y grupos de amigos para vacacionar

Misiones se posiciona como un lugar privilegiado para hacer turismo y ya anotó sus primeros números del año. Su amplia oferta en alojamiento, gastronomía y entretenimiento la establecen como un punto ideal para venir a descansar. 

La temporada arrojó resultados positivos para el turismo y aún quedan varias semanas de verano por disfrutar. Misiones es una de las provincias más visitadas en lo que va del 2023 y Puerto Iguazú encabeza el ranking de destinos. Promediaron el 85% de las plazas hoteleras en la primera quincena, con más de 70 mil ingresos nacionales y extranjeros.

Esto demuestra que la tierra colorada sigue, con su encanto, más vigente que nunca. Opciones hay muchas: contacto con la naturaleza, tranquilidad en cada destino, el movimiento de la ciudad, playas y entretenimiento. Un paquete de turismo diferente, con atractivos para todos los gustos y actividades para todas las edades.

Famosos que recorren la provincia

La provincia goza de una ubicación que le permite contar con una belleza única. A esto se le suma el crecimiento en ofertas hoteleras y de gastronomía. Año a año sus atractivos convocan a cientos de turistas, muchos de ellos famosos. Las fiestas de fin de año y las vacaciones no fueron una excepción y ya hubo quienes lo postearon en sus redes.

La mediática Charlotte se alojó en el hotel Tupá Lodge.

La más reciente fue Charlotte Caniggia, hermana de Alexander Caniggia e hija de Claudio Paul y Mariana Nannis. La modelo visitó el complejo hotelero Tupa Lodge, ubicado en Puerto Iguazú, y disfrutó del contacto directo con la selva misionera. Previo a su ingreso al El Hotel de los Famosos 2, transmitido por Canal 13, decidió visitar las Cataratas.

La familia del 10 recorrieron las pasarelas del PNI.

En los últimos meses del 2022, se destacó la llegada de Antonella Roccuzzo, empresaria y esposa del futbolista Lionel Messi. Junto a sus hijos Mateo, Ciro y Thiago recorrió el Parque Nacional Iguazú. Se fotografiaron en los distintos paisajes, los recorrieron con naturalidad como cualquier turista y se hospedaron en un exclusivo hotel.

Otra presencia estelar de los últimos tiempos fue la de los tenistas Rafael Nadal y Casper Ruud. El deportista español -número dos en el ranking ATP- y el noruego de 23 años arribaron a la provincia para disputar un picadito. Lo hicieron en una cancha que se montó frente a la imponente Garganta del Diablo de fondo, donde además filmaron un corto. 

De esta manera, son cada vez más las personalidades que eligen conocer lo que Misiones tiene para ofrecer. Es el destino ideal de las familias, los grupos de amigos, las parejas y también para quienes buscan disfrutar en soledad. Según la Base de Información Turística, el año pasado hubo más de 855 mil visitantes.

Origen nacional

Según el mismo informe, el 94% de los turistas fueron de origen nacional, el 4% de la región y 2% extranjeros. Los motivos del viaje estuvieron bien marcados. La mayoría llegó para disfrutar de sus vacaciones, en un entorno donde abunda el verde y otro porcentaje lo hizo para visitar a familiares o amigos que residen en la tierra colorada.

Los Saltos del Moconá, otro de los paisajes más convocantes.

En todos los atractivos distribuidos a lo largo y ancho de la provincia se vive el verano a pleno. Los que llegan se deleitan con su majestuosidad, el trato cálido de la gente y las exquisiteces regionales que se despliegan en la gastronomía regional. Sin dudas, un destino predilecto que siempre está en temporada.

(Visited 5.959 times, 1 visits today)
Close