Es la primera en sumarse a la Cámara Misionera de Consultores Ambientales. Se trata de un laboratorio de análisis de alimentos e industriales ubicado en Oberá. A través de la entidad incorporarán herramientas para identificar y minimizar los riesgos ambientales con profesionales especializados.
La consultoría ambiental es una herramienta fundamental, donde a través de profesionales especializados, las empresas pueden identificar y minimizar el impacto ambiental según la actividad que realicen. Laboratorios Barrios es la primera empresa misionera en unirse a la Cámara Misionera de Consultores Ambientales (C.A.M.C.A). En conjunto definirán el plan de acción para lograr sostenibilidad ambiental a largo plazo.
Un paso fundamental para preservar el ambiente y reducir el impacto ecológico. Con el asesoramiento de los especialistas se puede analizar la situación de partida de un proyecto, actividad o empresa, en cuanto al ambiente se refiere, y establecer el plan de acciones necesarias para minimizar el impacto negativo.
Además es posible maximizar los beneficios del emprendimiento. En consecuencia, esta herramienta posibilita identificar y minimizar los posibles riesgos ambientales asociados a las actividades humanas, asegurando el cumplimiento de la normativa ambiental.

Teniendo en cuenta que la provincia de Misiones cuenta con el marco legal y con los organismos de aplicación como ser el Ministerio de Ecología y el Ministerio de Cambio Climático, así como la creación del primer juzgado con competencia en materia ambiental; el laboratorio explicó que “su interés en formar parte C.A.M.C.A se debe a su compromiso con el ambiente”.
Al unirse a C.A.M.C.A, esperan contribuir a este esfuerzo, llevando a cabo mediciones ambientales en campo y realizando análisis de laboratorio. Esta incorporación subraya la importancia -cada vez mayor- de la gestión ambiental en la tierra colorada y la necesidad de que todos los actores involucrados colaboren en la protección del ambiente.
Por su parte, C.A.M.C.A ha anunciado la incorporación de esta firma misionera de análisis de alimentos e industriales con sede en Oberá, con más de 25 años de experiencia brindando capacitaciones y consultoría a la industria agroalimentaria.
Asimismo, el laboratorio ahora expande sus áreas de especialización a la Seguridad e Higiene Laboral y al Medio Ambiente. Actualmente brindan sus servicios a grandes empresas tanto de Misiones como Santa Fe, Córdoba y Corrientes.