Secciones

Written by 13:22 Sin categoría

Vacaciones: recuerdan a los padres tener actualizados los DNI de sus hijos de 8 y de 14 años

El trámite es en el acto y se puede hacer en las delegaciones del Registro Provincial de las Personas o bien en el CDR móvil que recorre todas las localidades.

Desde el Registro Provincial de las Personas reiteraron que es importante la actualización del Documento Nacional del Identidad, tanto el de las infancias de 5 a 8 años como para los adolescentes que acaban de cumplir 14 años.

Aunque la mayoría de los padres tienen a mano las documentaciones vigentes de sus hijos, hay quienes -ante trámites migratorios para salir del país- se percatan de que no actualizaron los DNI de sus hijos.

La directora del Registro Provincial de la Personas, Paula Echeverría, recordó a las familias que estos trámites se realizan en las delegaciones que funcionan en toda la provincia. Durante los días de feria (hasta el 3 de febrero), el horario de atención será de 7:30 a 12:30hs.

También, los interesados tienen la opción de acercarse al móvil del Centro de Documentación Rápida que recorre semanalmente las distintas localidades.

En ambas modalidades, la gestión no dura más de 15 minutos. El tiempo de espera para la obtención del nuevo documento es el habitual: el convencional dentro de los 15 días y el express que llega en un lapso de cinco días.

Sobre los requisitos, para el DNI de 5 a 8 años, el niño o niña debe concurrir acompañado de sus padres. En tanto, para el de 14 años, el joven puede hacerlo solo. Para ambas diligencias, los interesados deben traer sus DNI y partidas de nacimiento.

Recorrido del CDR Móvil

Todos los días, a partir de las 8:00, una de las unidades móviles está apostada de manera fija en la plaza 9 de Julio de Posadas.

A su vez, otro móvil acerca el trámite a los vecinos de acuerdo a un cronograma semanal emitido desde el Registro de las Personas. Este martes 24, estará en el municipio de Mojón Grande, el miércoles 25 en Villa Cabello, el viernes 27 en Itaembé Miní y el martes 31 de enero en Campo Grande.

(Visited 3.283 times, 1 visits today)
Close