Written by 09:44 Sin categoría

La primera fiesta de escuelas técnicas contó con la participación de 1200 estudiantes de 65 escuelas

La Villa Olímpica de Puerto Piray fue la sede de la jornada de apertura de la Primera Fiesta de las Escuelas Técnicas.

El evento contó con una exposición de proyectos académicos montada en la Plaza de los Niños, encuentros deportivos, la primera asamblea de centros de estudiantes y eventos culturales y artísticos.

A esto se suman stands de Silicon Misiones y la Escuela de Robótica, así como también de empresas privadas que colaboraron con fondos para la organización de la fiesta.  

Una muestra de acompañamiento a la formación técnica  

El gobernador Oscar Herrera Ahuad acompañó la primera jornada del evento en el que también se convocó a la primera asamblea de centros de estudiantes de la provinciaprimera asamblea de centros de estudiantes de la provincia y elección de autoridades que representarán a Misiones a nivel nacional. 

Allí, destacó el nivel de creatividad e ingenio de los proyectos de los jóvenes, sobre todo por poner énfasis en la economía circular, el cuidado del ambiente y la alimentación saludable.

El Gobernador junto a un estudiante del Politécnico San Arnoldo Janssen

La Fiesta de las Escuelas Técnicas impulsa la creatividad de los jóvenes “en una provincia que está dando herramientas para que ese ingenio pueda ser incorporado a los diferentes sistemas de financiamiento y de acompañamiento”, expresó Ahuad. 

En esa línea agregó que desde el Gobierno de Misiones “estamos para acompañar a cada uno de los estudiantes de las escuelas técnicas de la provincia, porque el objetivo es seguir creciendo en diferentes proyectos, pero, por sobre todo, para ser respetuosos de la creatividad de los jóvenes. En ese respeto está también el acompañamiento para que hagan realidad sus sueños”. 

Además, sostuvo que en la provincia es fundamental el apoyo a las escuelas técnicas por tratarse de “una de las provincias que mayor cantidad de industrias en formato de pequeñas y medianas empresas”.

(Visited 273 times, 1 visits today)
Close