La Costa Sur de Posadas se consolidó como un destino turístico ideal para quienes buscan relajarse en un entorno tranquilo y espacioso. Durante el primer día del Año Nuevo, turistas y residentes se dieron cita en esta playa para disfrutar de sus bondades.
“Los chicos vieron un video de Posadas y de cómo eran las fiestas, sus playas, los sanitarios, las duchas, los guardavidas y la seguridad. Nos encantó. Por lo que dijimos: ‘tenemos que ir para allá’”.
Matías López, turista de la ciudad de Tandil, Buenos Aires.
Lo cualidades de la Costa Sur que destacan los turistas
En diálogo con Canal 12, varios testimonios destacan las razones que hacen de este atractivo un lugar único. Betina Coullery, vecina posadeña, resaltó que “Costa Sur es uno de los mejores lugares para disfrutar de la ciudad en familia. El lugar es bastante limpio, sobre todo, para que los chicos puedan jugar”.
En este sentido, el clima y la tranquilidad del entorno se complementan con la seguridad y las condiciones óptimas del lugar para pasar un buen rato.

Este espacio se caracteriza por su amplia extensión de arena, idóneo para quienes desean disfrutar de un día de sol y relax. Con modernas instalaciones y un balneario que cuenta con pileta, dicha playa se presenta una de las más completas de la región.
Los visitantes pueden disfrutar de cómodos baños, duchas, amplios espacios verdes y un sector exclusivo para motorhomes. Además, se suma el servicio de transporte interplayas para facilitar el acceso a este paraíso, lo que incrementa el flujo de turistas. Estea herramienta, que conecta los balnearios El Brete y Costa Sur, se establece los fines de semana y feriados. Así, logra un notorio impulso a la movilidad de los visitantes.
Costa Sur no solo destaca por su belleza, sino también por las actividades recreativas que ofrece. Vóley, fútbol, juegos infantiles y espacios para ejercicios físicos permiten que tanto grandes como pequeños encuentren algo para disfrutar. En cuanto a la gastronomía, la variedad no decepciona. Desde food trucks hasta restaurantes con vistas al río, hay opciones para todos los gustos.
Una isla que asombra
Uno de los atractivos más especiales de Costa Sur es su isla artificial, a la que se puede acceder por un puente. Esta isla, que cuenta con miradores y amplios espacios verdes, ofrece una panorámica impresionante del río Paraná. Según Matías López, turista oriundo de Tandil, Buenos Aires, “La comunidad posadeña nos recibió muy bien, son excelentes personas. En cuanto a las playas, tienen una infraestructura muy limpia y con mucha seguridad. La estamos pasando muy lindo”.

Además, Matías destacó la belleza del lugar, mencionando que “siempre tuvimos la idea de viajar a Misiones y a sus Cataratas. Sin embargo, los chicos vieron un video de Posadas y de cómo eran las fiestas, sus playas, los sanitarios, las duchas, los guardavidas y la seguridad. Nos encantó. Por lo que dijimos: ‘tenemos que ir para allá’”.
Si bien Posadas ya es un destino muy recomendado durante el verano, la posibilidad de disfrutarlo en invierno también es un atractivo con potencial según López: “Si Dios quiere, quizás volvamos para invierno, ya que me enteré que la ciudad es muy linda en esa época”.
Un destino para todo el año
A lo largo de todo el año, Posadas organiza eventos culturales y musicales que le dan un toque especial a la playa. La comunidad local también juega un papel fundamental en la creación de un ambiente amigable y acogedor. Betina también compartió que, “el clima y la buena onda de la comunidad” fueron factores importantes para que ella eligiera Costa Sur como su destino predilecto.

El turismo en la región se beneficia de las playas, de la oferta cultural y de actividades recreativas que complementan la experiencia. Un turista de Buenos Aires expresó que la experiencia de estar en Costa Sur es tan gratificante que “es como si fuera Brasil pero dentro de Argentina”. Una expresión que refleja la calidez de este lugar y la hospitalidad de la gente, que constantemente impulsa a la región como un destino preferido por turistas de todo el país.
Con su infraestructura moderna, su amplia oferta de actividades recreativas y su imponente belleza natural, Costa Sur se posiciona como el destino para disfrutar en familia, entre amigos o en pareja. Es un destino que seguirá creciendo y ganando adeptos, posicionándose cada vez más como el paraíso del NEA.