El 25 de enero se realizará el Tour Naturaleza Viva que recorre el vivero Roca Cactus y el balneario Paraje Los Indios de General Alvear. La excursión partirá y regresará de Oberá ese mismo día. Este paseo guiado contó con la asistencia de la guía de turismo habilitada Tatiana Di Filippo. Esta excursión es organizada por el área de turismo de la Municipalidad de Alvear y pertenece al proyecto municipal Colonia Chapá.
La excursión partirá de la Plazoleta Güemes de Oberá el 25 de enero a las 09 hs. En primera instancia los participantes realizarán una visita a Roca Cactus, el vivero más grande de cactus y suculentas de la provincia. Además la actividad incluye un paseo por la chacra para disfrutar del entorno natural.
El Tour Naturaleza Viva culminará en el Camping Municipal de Paraje Los Indios con opción a una actividad de senderismo por el monte misionero. Quienes lo prefieran podrán disfrutar de un tiempo libre para disfrutar de la piscina, el arroyo del lugar o del parquizado. El retorno está previsto para las 18 hs y será a la Plazoleta Güemes de Oberá.
Desde la organización informan que el tour Naturaleza Viva incluye el traslado ida y vuelta, entradas a los lugares incluidas así como a la piscina. Dentro del paquete no está incluido el almuerzo, por lo cual estará disponible la cantina del Camping Paraje Los Indios o cada particular puede llevar su propia vianda. Los interesados en reservar un lugar deben comunicarse al 3755629332. El valor por persona de este paseo es de 10 mil pesos.
El paseo Naturaleza Viva se encuentra dentro de las actividades programadas por el área conjunto de turismo de las Municipalidades de Alberdi y Alvear en el denominado proyecto Colonia Chapá. En relación a estas actividades, durante el fin de semana se realizó con éxito el Tour al Chapá. El sábado pasado, un grupo de excursionistas partió desde Oberá para realizar una visita al Museo Histórico Los Pioneros de Alberdi. El recorrido continuó con una parada en el Mirador del Cerro Chapá donde los asistentes pudieron disfrutar de una vista maravillosa.
Hacia la tarde, la actividad tuvo su cierre en el balneario del Chapá. Los participantes pudieron disfrutar del arroyo, la piscina, la sombra de los árboles y los amplios espacios verdes. Ese fue un momento perfecto de relajación, disfrute y conexión con la naturaleza. Hacia las 18, el contingente emprendió el regreso hacia Oberá.