Misiones es elegida por su turismo, su cultura y su gastronomía. El Soberbio se posiciona como una de las ciudades predilectas a la hora de conocer la tierra colorada. La localidad, que cuenta con actividades como kayak y tirolesa, también ofrece una variedad de platos autóctonos que invitan a vivir una experiencia culinaria única, uno de ellos es el Patro Feito, una receta propia del lugar.
“Cuando llegas a El Soberbio lo primero que tenes que pedir es un plato típico. Acá el plato típico se llama prato feito, una mezcla de arroz, verduras, huevo frito, cerdo frito y otros ingredientes”, dijo a medios locales el director de Turismo de El Soberbio, Victor Motta.
Por su ubicación fronteriza, El Soberbio combina una cultura que combina lo mejor de la tierra colorada y Brasil. El Patro Feito es una de esas combinaciones. El plato se destaca por su sencillez, pero ocupa un lugar especial en el paladar de muchos locales.

Acerca del Prato Feito, el plato de elección en El Soberbio
El Prato Feito tiene orígenes humildes, arraigados en los barrios obreros y las bulliciosas calles de Brasil. Se convirtió en una alternativa asequible y contundente para quienes buscan una comida rápida y que te deja satisfecho.
Dicha gastronomía se compone de arroz y porotos, alimentos que proporcionan una base abundante y nutritiva. Asimismo dispone de un componente proteico, como lo es la carne de res asado o el pollo. También se añade farofa, una mezcla de harina de yuca tostada. Entre otras cosas, se suele incluir batatas, para complementar la textura del plato.
Si bien se destaca como plato típico, no es la única opción que brinda la ciudad. Para quienes deseen, disponen de pescados locales, como boga, pacú y carpa.
Entra otras cosas, la localidad se destaca por sus lugares únicos como los Saltos del Moconá. Así también cuenta con lodges, cabañas y otras opciones de alojamiento en contacto directo con la naturaleza.